miércoles, 3 de septiembre de 2014

Arequipa sería la primera ciudad de provincia en contar con metro, según el MTC

Dicha ciudad se perfila como la próxima en la que se implementaría ese sistema de transporte masivo, debido a su densidad poblacional y por ser la segunda localidad más importante del país, afirmó el Ministerio de Transportes.

"Tenemos iniciativas privadas que pronto serán anunciadas y que tienen los estudios técnicos avanzados, lo que nos permitirá en los siguientes meses tener buenas noticias para las otras ciudades del Perú", afirmó en ese sentido el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

El titular del MTC consideró que esta medida "representará un desarrollo gradual de un sistema de transporte a nivel nacional, que incluirá una moderna infraestructura".

Respecto a la situación actual del transporte masivo en Lima Metropolitana, José Gallardo manifestó que su sector busca contribuir para que se consolide un sistema de transporte integrado, para beneficio de toda la población.

"Creo que parte de esa foto final (del sistema de transporte) es precisamente tener articuladas las obras que hace el gobierno con las que hace la Municipalidad de Lima, y la idea es que las líneas del Metro permitirán reorganizar también, los recorridos de los buses y de otras modalidades de transporte (Metropolitano)", sostuvo.

El Turismo en Perú se vera favorecieo cone le metro de Arequipa.

Fuente: http://semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario